Conocimiento profesional para obtener mejores resultados

Basada en la evidencia policial (EBP) pone el conocimiento al trabajo en la toma de decisiones. Su objetivo es reforzar la legitimidad de una profesión de policía utilizar la fuerza mínima para los resultados rentables. Su método consiste en utilizar la mejor investigación posible cuando se toman decisiones de policía.

En lugar de basarse en teorías no probadas o en promesas impulsadas políticamente-, EBP utiliza los mismos estándares robustos como la medicina y la salud pública: exigiendo hechos concretos para mostrar lo que funciona, para qué objetivos, a qué costo.

El Centro Cambridge para Vigilancia Basada en la Evidencia es el núcleo de una red global de líderes policiales y académicos comprometidos con la generación y aplicación de la investigación empírica sobre las prácticas policiales. La red incluye la Universidad de Programa Ejecutivo de Policía de Cambridge, la Sociedad de Evidence-Based Policing, el Centro de la Universidad George Mason de Evidence-Based Política Criminal, las Conferencias julio Cambridge internacionales anuales sobre Evidence-Based Policing, y los líderes de las agencias de policía del Reino Unido, Estados Unidos, India, China, Trinidad y Tobago, Australia, Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Hong Kong, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Japón, Israel, Vietnam y Alemania